🌹La importancia de los tejidos de calidad en mis colecciones🌹
Parecen normales, pero no lo son. Son suaves, resistentes, ligeros y en la mayoría de los casos estampados a mí gusto, para mí. Pocos metros iguales, muchos lunares, siempre lunares, colorido limpio e intenso.
Mi flamenca es más de la época de Marisol o de Carmen Sevilla, e incluso de Lola Flores. Es una flamenca alegre, luminosa, de colorido favorecedor. Me gusta la calidad y me gusta el impacto visual.
Necesito que mis tejidos bailen sólo con caminar, y que en ese movimiento se mezclen los colores del traje, de las enaguas, de sus encajes y sus ribetes. Todo conjuntado con el mantoncillo, la piel, el colorido de los ojos y del pelo de mi flamenca. Y contrastando, la flor, los pendientes y los peinecillos. Una especie de acuarela de colores de primavera.
Si utilizamos tejidos de calidad, las prendas suelen ser más bonitas y nos duran más. Y así evitamos esa moda tan nefasta para el medio ambiente que es la de «usar y tirar», con productos que ni duran ni queremos tener más de una temporada en nuestro armario. ¡La calidad es belleza y al mismo tiempo cuida algo tan valioso como nuestro Medio Ambiente!